Este año CLU está cumpliendo 50 años y en este marco se realizó el viernes 28 de abril el pago final de la zafra número 50 a productores remitentes de la cooperativa CALIMA.
El Ing.Agr. Eduardo Pietra expresó que “son 50 años que hemos transitado conjuntamente con las cooperativas y los productores, y que CALIMA si bien no fue de las fundadoras junto a las cooperativas Unión Rural de Flores y el Fogón de Sarandí del Yi desde el segundo o tercer año se integró a la operativa y desde ese entonces han acompañado en todo este trayecto”.
“50 Años que han estado llenos de acontecimientos buenos otros no tanto, momentos de éxitos y momentos donde hubo algún paso atrás; pero en general con una tendencia ascendente.
Buscando nuevas soluciones y nuevas cosas para todos los productores laneros que van desde haber puesto una peinaduría de lanas la más moderna del país; el haber participado activamente desde el principio en el operativo cordero pesado que le cambió la cara a la producción de carne ovina en el país; la creación del proyecto merino fino que llegó al país a producir lanas extra fina como nunca hubiéramos podido pensar”.
Los resultados a la vista son de una zafra que ha sido difícil porque el principal comprador y procesador de lanas en el mundo (China) pasó por una situación muy especial y a las lanas de tipo corriedale y las lanas sin acondicionar desde hace más de un año su compra ha desaparecido por lo que se dificulta su colocación; por otro lado se dieron valores muy satisfactorios y al alza con las lanas merino.
En la reunión se informó e intercambió sobre toda la información disponible sobre planes, ventajas y condiciones comerciales para todos aquellos productores interesados en el negocio.
[FAG id=1322]
